MADRID, 19 Jul. (Portaltic) -
Semanas después de que la app Google Fotos se estableciese en el centro de la polémica tras el error de etiquetar a personas negras como gorilas, la aplicación vuelve a estar en entredicho al demostrarse que la sincronización entre las fotografías realizadas con la cámara y el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube se mantiene activa incluso después de eliminar la aplicación del 'smartphone' Android.
De esta forma, la aplicación puede continuar subiendo tus fotos a Internet sin que el usuario tenga constancia de ello, incluso después de ser eliminada del teléfono móvil.
La clave de la solución está en que la opción de carga no está ligada a la app de Google Fotos sino que depende de las funciones establecidas en el menú "Ajustes de Google" presente de forma predeterminada en los dispositivos Android.
Con ello, si pretendes detener la carga de fotografías de Google Photos, se deberá ejecutar tres simples pasos adicionales: volver al menú de aplicaciones de Android para abrir el menú "Ajustes de Google", hacer clic en "Copia seg. Google Fotos" y pulsar finalmente en el botón de la parte superior derecha de la nueva ventana que se abrirá para confirmar que ya no se desea la copia de seguridad automática.
En este punto ya hemos desactivado por completo la continua sincronización que genera la copia de seguridad de fotografías e imágenes de nuestro terminal. Por supuesto también sirve para hacer el proceso a la inversa y, si es el caso, activar la copia de seguridad.
De hecho, si deseas que las fotografías no resten capacidad de almacenamiento de la cuenta en Google Drive se puede escoger el tamaño de subida a "Alta calidad", será ilimitado para siempre y la pérdida de calidad es inapreciable.