MADRID, 29 Dic. (Portaltic) -
Adobe ha lanzado un parche para la última versión de Flash con el fin de corregir los 18 fallos de seguridad que contiene, una cifra que se suma a los 316 errores que se han encontrado solo en 2015, unos 6 errores por semana.
Los fallos han sido continuos durante todo el pasado año y nadie ha sido ajeno a ello: Google Chrome no permite Flash y otras plataformas móviles han bloqueado su uso. Pero Flash sigue resistiéndose y algunas páginas (normalmente institucionales) siguen utilizándolo. En su lucha continua por solucionar los problemas, Adobe ha lanzado un nuevo parche de emergencia que corrige la versión lanzada hace tres semanas, como cuenta el medio CSO.
Adobe describe el fallo como “una vulnerabilidad de desbordamiento de enteros que podría provocar la ejecución del código”, es decir, podría utilizarse el control remoto a través de uno de los errores. Es uno de los muchos, ya que según estas informaciones existen 18 errores más en esta versión, de uso después de liberación o de corrupción en la memoria, entre otros.