FGC elimina la mendicidad y venta ambulante de su app contra actos incívicos

Estación De Tren
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 17:18

BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha eliminado la venta ambulante y la mendicidad de su aplicación para móviles que busca que los usuarios alerten de actos incívicos.

Fuentes de FGC han explicado a Europa Press que se trata de un "ajuste para mejorar la aplicación" después de las primeras semanas de funcionamiento de la aplicación -se creó en julio- y la comunicación con los usuarios.

Los viajeros pueden avisar a través de su móvil de situaciones como usuarios que viajan sin billete, que ponen los pies en el asiento, que llevan la música alta, que fuman, que ensucian o que se sientan en el suelo. También pueden alertar sobre 'grafittis', cristales rallados o apedreamientos, pero los últimos días han desaparecido las opciones de venta y música ambulante y mendicidad, aunque hay un apartado genérico de 'otros'.

FGC ha destacado que estas actividades "siguen estando prohibidas", y que también se han introducido otras mejoras en la app, como modificar la identificación del número de vagón desde el que alertan los usuarios para poder localizarlo y actuar más rápido.

Tras la puesta en marcha de la aplicación, el ciudadano Miquel Rubio creó una plataforma para recoger firmas en contra por incluir entre los comportamientos denunciables la indigencia y la música ambulante, algo "especialmente grave" en el momento de crisis al suponer un ataque contra los más desfavorecidos, según el impulsor.

Según datos ofrecidos por Rubio en su blog, que ha celebrado este cambio, la plataforma ha recogido 53.765 firmas hasta ahora.