MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -
Después de que recientemente la operadora norteamericana Sprint empezase a actualizar los Galaxy S3 -tanto el original como el mini- a la versión 4.4 de Android, Samsung ha decidido que no llevará KitKat a sus terminales que sólo tengan un giga de RAM, es decir a su versión 3G, lo que corresponde con la versión que se comercializó en Europa.
De acuerdo con las palabras de la filial inglesa de Samsung al portal web Sammobile, el problema es que tanto el Galaxy S3 como el Galaxy S3 mini no serían capaces de funcionar con KitKat de manera adecuada.
"Para poder facilitar una actualización efectiva en la plataforma de Google, las especificaciones de 'hardware' como la memoria (RAM, ROM, etc.), la capacidades de multitarea y de la pantalla deben llegar a un cierto nivel de especificaciones técnicas. El Galaxy S3 y S3 mini en sus versiones 3G vienen equipados con 1 GB de RAM, lo que no les permite funcionar de manera efectiva la actualización de la plataforma. Como resultado de las limitaciones de 'hardware' de la versión 3G del Galaxy S3 y S3 mini, no pueden funcionar con la última versión de la plataforma y seguir dando a los consumidores la mejor experiencia de uso. Samsung ha decidido que no actualizará a KitKat las versiones 3G de Galaxy S3 y S3 mini, pero sí estará disponible para los Galaxy S3 en su versión LTE ya que los 2 GB de RAM del dispositivo son suficientes para la actualización de la plataforma", aclaraba Samsung Reino Unido a Sammobile.
De esta forma, el que fuera el buque insignia de Samsung hace unos años, así como su 'hermano pequeño', seguirán utilizando Android Jelly Bean en sus versiones 4.3 y 4.2, respectivamente.