MADRID 29 Jun. (Portaltic/EP) -
Google ha presentado en su conferencia Google I/O 2012 dos importantes novedades relacionadas con Google Drive, su servicio en la nube. Por un lado, los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de Google Drive en iPhone, iPad y iPod touch gracias al lanzamiento de la aplicación y, por otro, tanto para terminales Android como iOS, Google ofrece la posibilidad de crear y editar documentos en modo offline.
El plato fuerte de la segunda jornada de Google I/O 2012 se ha centrado los servicios de Google. En primer lugar, Google ha presentado las novedades de Chrome, su navegador, lanzando la aplicación del navegador para dispositivos iOS. Después, le ha tocado el turno a Google Drive con dos importantes novedades.
Los usuarios de iOS ya pueden disfrutar de Google Drive para crear y/o editar documentos en la nube desde su iPhone, iPad o iPod touch. Esto supone un paso hacia adelante ya que hasta el momento esta app solo se encontraba disponible para Android, cuyo lanzamiento se realizó hace unas pocas semanas.
El requisito principal para utilizar Drive en iPhone, iPad o iPod Touch es contar con la versión iOS 5.0 o superior. La app podrá ser descargada desde la App Store de Apple de forma gratuita.
MODO OFFLINE
El segundo lanzamiento importante relacionado con Drive, tanto para Android como para iOS, es la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet, gracias al lanzamiento del modo offline.
Con el modo offline, Google Drive permite a los usuarios crear y editar documentos sin necesidad de conectarse a la red. El usuario crea y/o edita un documento de tal forma que los cambios que este haya realizado serán sincronizados automáticamente cuando este vuelva a conectar.
El propietario de todos estos contenidos podrá buscarlos, añadir colaboradores a sus documentos y hacer archivos disponibles en modo offline para verlos sin necesidad de estar conectado a Internet. La compañía está trabajando en incorporar el modo offline también a hojas de cálculo y presentaciones que, según el blog oficial de Google Docs, estarán disponibles en un futuro.
Además, Google también ha pensado en los usuarios que sufren algún tipo de discapacidad visual, ya sea total o parcial. Google Drive ofrece el modo VoiceOver con el objetivo de dar mayor accesibilidad en la lectura de documentos a internautas con problemas de visión.
Enlaces relacionados:
- Blog oficial de Google Docs (http://googledocs.blogspot.com.es/2012/06/announcing-your-tw...)