MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -
Google está preparando su nuevo asistente de voz para vehículos, conocido por el momento como KITT (imaginamos que en referencia al Coche fantástico), a partir de la tecnología de Google Search, que permitirá a los conductores "hablar" con su coche sin apartar la vista de la carretera.
La compañía de Montain View está trabajando en una nueva función para dispositivos Android, que se ha dado a conocer como KITT, que consiste en la posibilidad de interactuar con los vehículos mediante comandos de voz, a ejemplo del 'OK, Google', Google Now, según ha recogido Android Police.
KITT permite al conductor hacer preguntas sencillas que el asistente de voz responde a través de los altavoces con el resultado de la búsqueda realizada en Google Search. Si las preguntas son algo más complejas, el usuario puede cambiar al modo convencional.
El asistente de voz, además, estará "siempre escuchando", incluso cuando la pantalla esté apagada. Y lo más importante, tampoco hace falta tocar el dispositivo móvil, con lo que el conductor solo tiene que centrarse en la carretera.
El asistente de voz para salpicaderos de Google se posiciona como un competidor firme de CarPlay, de Apple, con la diferencia de que los conductores pueden conseguirlo como una actualización de Google Search para dispositivos Android.
No obstante, el gigante de Internet no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto y KITT se ha convertido en otro de los muchos rumores que rodean a la actividad de Google, especialmente la que gira en torno a su carrera en el desarrollo y fabricación de coches autónomos.
Enlace relacionado:
- Android Police