MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP) -
Google quiere tener más presencia en los teléfonos y tablets que utilizan Android. La compañía está pidiendo a los fabricantes que utilizan su sistema nuevas condiciones con el objetivo de que las aplicaciones de sus servicios sean más numerosas y tengan mayor presencia.
Los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android deben suscribir un acuerdo con Google. Conocido como Mobile Application Distribution Agreement (MADA), el acuerdo establece las condiciones que regulan el uso de Android y el acceso a la tienda de aplicaciones de Google, de manera que haya unas bases desde las que partir.
Google ha cambiado ese acuerdo recientemente, según explican desde The Information. El objetivo ha sido aumentar el volumen de contenidos de la compañía que los fabricantes tienen que introducir en sus equipos Android. Así, hasta 20 aplicaciones y servicios de Google deberían estar instalados de serie en los equipos. Google Maps, Google+, Drive o Play Movies son algunos de los contenidos que deberían llegar instalados en todos los dispositivos Android con este nuevo acuerdo.
Además de esas aplicaciones, el contrato establece que Google Play Store debe figurar en un lugar destacado, en la página de inicio, de manera que sea uno de los elementos que se presente en primer lugar a los usuarios. De la misma manera, el cuadro de búsqueda de Google y su sistema de reconocimiento de voz también deben tener un lugar destacado.
Estos nuevos requerimientos hacen que Google gane aún más presencia en los dispositivos Android y que los servicios de la compañía también lo hagan. Además, Google buscaría ofrecer una experiencia más unificada en su ecosistema gracias al uso de sus herramientas, que hasta ahora han tenido una presencia similar en los dispositivos Nexus.
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The Information (https://www.theinformation.com/Google-s-Confidential-Android-Contracts-Show-Rising-Requirements)