MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -
La 'app' del buscador de Google, Google Search, para Android ha cambiado su nombre a Google a secas como reflejo de que desde ella se pueden acceder a todos los servicios asociados a la compañía de Mountain View.
Aunque no ha habido cambios importantes en cuanto al funcionamiento de la 'app', desde la empresa han querido dejar claro que Google no es sólo un buscador, sino multitud de servicios como Google Now, Google Fit, Google Maps o Gmail, por ejemplo, aunque se han añadido nuevos comandos para las búsquedas por voz mediante el comando "Ok, Google" como, por ejemplo, el lanzamiento de moneda, que tira una moneda para ayudar a los usuarios a decidir. También se han añadiendo aplicaciones de terceros para mejorar las búsquedas a través de Google Now.
En el aspecto estético, se ha introducido ya de forma definitiva Material Design, la interfaz de la última versión de Android, en el sistema de tarjetas utiliza Google para mostrar la información.
La renovación, aunque prácticamente sea solo nominal, ya se produjo hace unos meses en la versión de la 'app' para iOS, el sistema operativo de Apple, pero en ambas versiones -la de iOS y la de Android- las funciones son las mismas.
La 'app' de Google viene instalada por defecto en los terminales Android, pero también está disponible en la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View de manera gratuita.