MADRID 18 Ene. (Portaltic/EP) -
El servicio de mensajería instantánea Line ya tiene más de 100 usuarios en todo el mundo. Desde la compañía han confirmado el hito y han asegurado que cada semana se unen a Line un promedio de 3 millones de usuarios nuevos.
En 2011 Line vio la luz en Asia como una alternativa a WhatsApp, que poco a poco se ha extendido a otros territorios. Sus creadores presentaron un servicio que permitía el envío de mensajes instantáneos entre todo tipo de dispositivos móviles, con un enfoque más cercano a la red social que su rival. Junto al servicio de mensajería se lanzaron aplicaciones específicas para otras funciones, como captura de imágenes, y los usuarios están reconociendo los esfuerzos con una adopción masiva.
De esta manera, la plataforma de mensajería móvil con servicio de red social ha conseguido alcanzar los 100 millones de usuarios a nivel mundial. Se trata de un hito importante, que ilustra el éxito del servicio. A principios de diciembre del año pasado, Line confirmó que había superado 80 millones de usuarios, por lo que en poco más de un mes ha conseguido un incremento notable.
Desde la compañía han explicado que su aplicación ya es muy popular en Asia y está teniendo un rápido nivel de crecimiento en Norteamérica y Europa. "A medida que crece nuestro negocio a nivel mundial, nos esforzamos por ir siempre un paso por delante de las necesidades de los usuarios y ofrecer una amplia variedad de servicios para satisfacer sus gustos, que cambian rápidamente", ha comentado el CEO de la compañía NHN responsable de Line, Akira Morikawa.
Lo cierto es que Line se ha actualizado con bastante frecuencia y ha NHN ha lanzado productos relacionados con el servicio, como un antivirus propio, que han sido claves para el crecimiento. En este sentido, desde Line han asegurado que su promedio de crecimiento es de 3 nuevos millones de usuarios por semana.
Para celebrar este nuevo hito, desde la compañía han compartido otros datos de Line que ilustran su éxito. Por ejemplo, durante los 10 primeros meses desde su lanzamiento, la aplicación Line Camera ha superado los 20 millones de descargas. De la misma manera, uno de los juegos que acompaña al servicio de mensajería, Line Pop, ya ha registrado 10 millones de descargas en tan solo 12 días después de su lanzamiento.
Por último, desde Line han querido agradecer a los usuarios su apoyo durante estos meses. Para ello, la compañía ha anunciado una edición limitada de 'stickers' que conmemoran los 100 millones de usuarios.
Enlaces relacionados:
- Line (http://line.naver.jp/es/)
- Noticias relacionadas (http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-line...) y (http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-line...)