MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
El 8 por ciento de las aplicaciones que hay para el sistema operativo móvil de Apple, más de 187.000, dejarán de ser compatibles con iOS 11, la nueva versión en la que ya trabaja la compañía.
Las pruebas de la versión beta de iOS 11 ya han empezado y algunos desarrolladores se han encontrado con mensajes que les advierten de que tienen que actualizar sus aplicaciones o de lo contrario "dejarán de funcionar en futuras versiones de iOS".
Apple lleva meses instando a los desarrolladores a que actualicen sus aplicaciones para que soporten los procesadores de 64-bits que llegaron con iPhone 5S. El nuevo aviso en la beta de iOs 11 puede suponer la desaparición de muchas de estas 'apps'.
Según la empresa de análisis Sensor Tower las aplicaciones que soportan procesadores de 32-bit son más de 187.000, el 8 por ciento de las 'apps' de la App Store. No obstante, estos datos son más bien orientativos.
Sensor Tower explica que ha recogido las aplicaciones que se publicaron antes del lanzamiento de iPhone 5S en 2013 y no han sido actualizadas. Sin embargo, como explican en Mashable, Apple empezó a requerir el soporte a los 64-bits en junio de 2015, por lo que podría haber más aplicaciones desactualizadas de las estimadas.