MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha paralizado la distribución de la actualizaciones de seguridad contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre para equipos con procesadores de la marca AMD, tras haber detectado varios casos en los que dispositivos con este parche instalado no son capaces de arrancar.
Según ha reconocido Microsoft a través de su página de Soporte, la actualización de seguridad KB4056892 para Windows 10, que fue lanzada el pasado 3 de enero, puede hacer que equipos con procesadores AMD pasen a un estado en el que es imposible iniciar el sistema operativo.
Después conocer los casos de "algunos clientes" afectados por este problema tras la instalación de la actualización, la compañía ha decidido "pausar temporalmente" su distribución para dispositivos con chips AMD. Microsoft ha informado de que en estos momentos está trabajando conjuntamente con el fabricante afectado para solucionar este problema y reanudar el lanzamiento de actualizaciones de seguridad para estos equipos "lo más pronto posible".
Meltdown y Spectre son dos graves vulnerabilidades detectadas a comienzos de enero en numerosos procesadores de marcas como Intel, AMD o ARM Hostings que fueron lanzados en las décadas recientes. A través de estos 'bugs', un 'software' malicioso es capaz de robar datos procesados por los programas instalados en el equipo.