MADRID, 23 Mar. (Portaltic) -
Muchas son las compañías que se han subido al carro de los pagos móviles, como Google, Apple y Samsung, que han encontrado ahora un nuevo competidor de la mano de Microsoft y su Windows 10.
El sistema operativo de Microsoft incorporará una serie de novedades respecto a versiones anteriores, siendo una de las últimas compartidas la integración de tecnología NFC que permitirá a los teléfonos Windows realizar pagos mediante 'Tap to Pay' (golpea para pagar).
Windows 10 para los móviles de Microsoft dejará a un lado al dependencia respecto a operadoras y chips de seguridad integrando el soporte para 'Host Card Emulation' (Emulador de tarjeta del sistema), que permite usar NFC en cualquier teminal punto de venta sin restricciones y sin necesidad de una aplicación especial -tipo Softcart- o, incluso, sin necesidad de una SIM segura, según ha informado el portal Nokia Power User.
Por lo pronto, parece que la compañía de Redmond se ha aliado con VISA, MaterCard y AMEX para poner en marcha su propio sistema de pago móvil.
Cargando el vídeo....