MADRID, 19 Feb. (Portaltic) -
Yahoo Labs y la Universidad de Stanford han desarrollado un algoritmo que permite detectar rostros con mayor precisión a la hora de tomar una fotografía incluso cuando están parcialmente tapados.
El modo de detección de caras que actualmente que encuentra en algunas cámaras y 'smartphones' se basa en un algoritmo que detecta líneas verticales luminosas (la nariz) y Líneas horizontales oscuras (los ojos), pero requiere que el rostro esté de frente, según cuenta en Technology Review, la revista del MIT.
El nuevo algoritmo permite detectar rostros desde cualquier ángulo. La idea detrás de esta novedad se encuentra en las redes neuronales, a las que han entrenado con más de 200.000 imágenes procedentes de una base de datos que incluían rostros enfocados desde diversos ángulos y más de 20 millones de imágenes sin rostro.
El resultado es un único algoritmo que puede localizar caras desde una amplia gama de ángulos, incluso si están parcialmente ocultas. Puede, además, localizar varias caras en la misma imagen con bastante precisión.