MADRID 22 Nov. (Portaltic/EP) -
Orange lanza Libon, una aplicación disponible en 90 países para iOS. Libon permite a los usuarios hacer llamadas gratuitas y crear mensajes de voz personalizados para el buzón de voz. Además, será compatible con el servicio de mensajería joyn. A principios del próximo año estará disponible también para Android.
Con Libon, los usuarios podrán disfrutar de llamadas "de alta calidad de voz", promete el operador, completamente gratis entre usuarios de la misma aplicación, en cualquier lugar, a través de Wi-Fi o conexión de datos. Ya está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple.
Una de las particularidades de esta aplicación es su buzón de voz, que incluye varias opciones interesantes. El buzón de voz de Libon permite crear saludos personalizados individuales o para grupos y transcribir los mensajes de voz (Disponible en español, inglés y francés). Tampoco es necesario grabar mensajes, sino que se puede escribir en mensaje en Libon y elegir una voz en la biblioteca de voz.
Libon te permite ordenar los contactos en grupos y cada grupo puede escuchar un mensaje de saludo diferente. Los contactos que llamen son reconocidos por su nombre o incluso si es de un grupo de confianza pueden conocer la localización del usuario. Además, los saludos pueden integrar el último 'tuit' o tu actual estado de Facebook y utilizarlos como mensajes de bienvenida.
Por otro lado, todo se sincroniza a través de la nube (Contactos, conversaciones, mensajes), de tal forma que no se pierde nada al cambiar a otro dispositivo.
Aunque la aplicación es gratuita, en los 90 países en los que está disponible los usuarios pueden optar por la opción Premium. Esta suscripción permite hacer saludos personalizados ilimitados, la transcripción completa de todos los mensajes de voz, almacenamiento ilimitado y copias de correo electrónico de todos los mensajes de voz.
Por otro lado, Orange ha informado de que, en 2013 Libon también integrará todas las ventajas joyn (el usuario podrá chatear, chatear en grupo, transferir archivos y compartir contenidos). La operadora cree firmemente que la integración de estas características en dispositivos y aplicaciones "es una necesidad para hacer que joyn se haga más popular rápidamente entre sus clientes".