icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 4 Sep. (Portaltic) -
Outlook para la web - conocido hasta el momento como Outlook Web App - ha sufrido un completo cambio para incorporar nuevas funciones y un interfaz más estético y "limpio".
La renovación fue anunciada por Microsoft en agosto a través de un comunicado en su blog oficial, donde además declararon que lanzaban "una interfaz de usuario mejorada y nuevas funciones que van a ayudar al usuario a ser más eficiente, mantenerse al tanto de la bandeja de entrada y gestionar mejor el calendario".
A partir de este viernes, Outlook para la web tiene una interfaz mucho más clara o sencilla. El títular de los email recibidos se muestra ligeramente más grande para destacarlo más, los mensajes en el apartado de lectura tienen una sangría para facilitar su lectura - se diferencia más el correo que se está leyendo de otros y su contenido es visualmente más cómodo de leer - y, en el calendario, los botones de creación de un nuevo evento o cita se han simplificado, al igual que la navegación entre sus páginas (días, meses, horas...).
Otro de los cambios que se pueden observar es el de la barra de acción principal que ofrece la aplicación - la que cruza las secciones de mail, calendario, gente y tareas -, la cual pasa a ser ahora naranja para su fácil localización.
Además, dicha barra incluye accesos rápidos mejor definidos a las opciones más utilizadas por los usuarios, como responder a un mail, vaciar la bandeja de entrada o añadir una cita al calendario.
LOS EMAILS SUFREN UN LAVADO DE CARA
En cuanto a los cambios específicos referidos a los correos electrónicos, ahora se han añadido opciones para identificar, ordenar y localizar los mails de forma más adecuada y cómoda para el usuario.
Entre estas nuevas características destacan: un botón de "pin" para marcar los correos más importantes en amarillo y que se queden anclados en la parte superior de la bandeja de entrada, una opción de "sweep" que recoge diferentes acciones para gestionar los mails de remitentes específicos, un botón de "archivo" para archivar los correos en la carpeta que se desee con solo un clic y una opción directa para deshacer tu última acción.
Además, ahora existe la posibilidad de elegir entre el modo tradicional de visionado o el de una única línea - en esta opción, al abrir los mensajes, estos no abrirán una ventana nueva -.
Outlook para la web permite rescalar fotografías y customizarlas, de manera que existe la opción de añadir nuevos bordes o marcos, efectos de luz o sombras, girar las imágenes, etc. También se han incluído nuevos emojis para las conversaciones de correo electrónico.
El sistema de búsqueda de contactos a los que enviar un mail ahora es más inteligente, según se puede leer en el blog. A medida que se escribe el contacto deseado, Outlook muestra la lista de correos o grupos de referencia más común, además de que se va modificando automáticamente para filtrar solo lo que tenga relación con la búsqueda.
MEJORA EN LA EXPERIENCIA DE USO DEL CALENDARIO
Microsoft afirma que "planear el horario puede ser algo duro, por lo que hemos hecho una serie de mejoras en el calendario para ayudarte a administrar tanto tu trabajo como tu vida personal".
Uno de los cambios más destacados es que ahora, en cada día del calendario y hasta con cinco días de antelación, se muestra el tiempo que va a hacer ese día con solo pasar por encima el cursor.
Otras nuevas funcionalidades del calendario son la posibilidad de recibir un correo electrónico como recordatorio de los eventos marcados en él y dos nuevos calendarios específicos para cumpleaños y vacaciones que se podrán consultar de forma independiente o unidos al calendario general.
CAMBIOS EN LAS APLICACIONES MÓVILES
Las aplicaciones de Windows Phone, Android e iOS han sufrido pequeños cambios para "mejorar la experiencia de usuario". Una ligera modificación en la interfaz, mayor fluidez en la navegación entre las secciones de email, calendario o gente, y la opción de cambiar entre correos electrónicos sin necesidad de volver a la bandeja de entrada son algunas de estas modificaciones.