Los servicios de BlackBerry vuelven a funcionar después de algunos problemas

Blackberry torch
EDANS FLICKR CC
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 16:58

MADRID 21 Sep. (Portaltic/EP) -

Research in Motion ha confirmado que sus servicios de BlackBerry han vuelto a la normalidad después de registrar problemas en las últimas horas. Al parecer, el incidente afectaba a usuarios de Europa, Asia y África, pero no se ha confirmado la naturaleza del incidente. A través de Twitter, RIM ha confirmado que todos sus servicios han sido restablecidos.

La sombra de un nuevo fallo global en los servicios de BlackBerry ha vuelto a aparecer en las últimas horas. Usuarios de Europa, Asia y África han revivido, por un corto periodo de tiempo, la caída de parte de los servicios que ofrece RIM para sus 'smartphones'. En 2011, la compañía afrontó un problema generalizado en su Red que dañó seriamente su imagen y puso en pie de guerra a miles de consumidores.

En las últimas horas, algunos de los servicios de la compañía han vuelto a presentar problemas. La propia RIM confirmaba la incidencia a través de una de sus cuentas de Twitter. "Algunos usuarios en Europa, Asia y África están experimentando problemas con los servicios de BlackBerry", han explicado desde @UK_BlackBerry.

Tras ese breve mensaje, la compañía se ha apresurado a confirmar que sus técnicos estaban investigando el origen del problema, aunque no se ha concretado el número de usuarios afectados ni los servicios afectados. Por su parte RIM ha pedido "disculpas por los inconvenientes" de la avería.

Varias horas después, un nuevo mensaje de la compañía ha confirmado que el incidente ha sido resuelto, por lo que en esta ocasión el problema no ha ido a más. "Algunos usuarios han tenido problemas con los servicios de BlackBerry hoy. Disculpas por los problemas causados. Todos los servicios operan ahora con normalidad", han escrito desde RIM.

En esta ocasión la compañía ha sabido responder con rapidez al incidente, una de las críticas de los usuarios al episodio del año pasado. Por el momento parece que todo ha vuelto a la normalidad y no se han registrado nuevas quejas sobre los problemas.

Enlaces relacionados:

- Twitter de BlackBerry (https://twitter.com/UK_BlackBerry)