MADRID 7 Nov. (Portaltic/EP) -
La aplicación de SmartGlass, la plataforma de Microsoft para, entre otras cosas, controlar su consola y unificar contenidos, ya está disponible para iOS. Sus usuarios pueden usar iPhones y iPads como mando a distancia, entre otras cosas. Con este lanzamiento, la aplicación ya está disponible para Windows, Windows Phone, Android y el sistema operativo móvil de Apple.
Los de Redmond han tardado algunos días más en lanzar SmartGlass para iOS, en comparación con las aplicaciones para Windows, Windows Phone y Android. Sin embargo, la app gratuita ya se encuentra disponible en la App Store. Es compatible con todos los dispositivos móviles iPod Touch, iPad y iPhone de la de Cupertino, que tengan la versión 5.0 como mínimo.
Apenas se había informado sobre la llegada de SmartGlass para otros sistemas operativos móviles que no fueran los de Microsoft, pero lo cierto es que tan solo un par de semanas después del lanzamiento de Windows 8, ya está disponible también para Android y iOS. Para que esta plataforma de integración de contenidos entre dispositivos funcione, era un paso fundamental, así que bien por Microsoft.
SmartGlass permite interactuar con la Xbox 360 desde el 'smartphone' o el 'tablet', como si fuera un mando a distancia. Sin embargo, pretende ser mucho más, como una ventana con la que ampliar contenidos mientras vemos una película o incluso un segundo mando al utilizar un videojuego para Kinect.
Los usuarios de Xbox pueden navegar por la consola desde su dispositivo, acceder a contenidos relacionados y compartir información del juego. Además, pueden usar el teclado de su 'smartphone'. Si bien la consola ya presenta un teclado virtual en la televisión, esta opción es interesante, ya que permite que el usuario continúe con su rutina de escribir siempre desde su 'smartphone'. Además, es más cómodo.
Parece claro que SmartGlass pretende revolucionar la integración de los dispositivos móviles con el universo digital de Microsoft. La app ha conseguido una sincronización nunca antes vista, que se ha extendido hacia otras plataformas de software móvil.
SMARTGLASS, DISPONIBLE POR SORPRESA
Los de Redmond presentaron SmartGlass en el E3 el pasado junio, en la que afirmaron que sería compatible para iOS y para Android. Algunos meses antes, en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, ya se avanzaron pasos en este sentido, pero muy difusos. Pese a estos anuncios, hace tan solo dos semanas, la compañía no tenía fechas de lanzamiento fijadas para SmartGlass en los sistemas operativos móviles de la competencia.
El aterrizaje de SmartGlass en Android y iOS se esperaba para principios de 2013, según portavoces de la propia Microsoft, así que el lanzamiento ha sido toda una sorpresa. Con esta estrategia, Microsoft amplia su catálogo digital a usuarios potenciales de Xbox que tienen otros SO pero que pueden ser compradores de sus productos, virtuales y físicos. Además de videojuegos, Xbox posee un amplio catálogo de películas y de música.
Desde el sofá y con cualquier dispositivo Windows Phone, Android o iOS es posible controlar la consola, acceder a sus contenidos y compartir información, sin la necesidad de cables. A todo ello se le suman otras posibilidades que ya tiene Xbox 360, como la posibilidad de compartir contenidos e información de los videojuegos entre jugadores.
Los usuarios que tenían la anterior aplicación lanzada por Microsoft hace tiempo para interactuar para Xbox 360 se encontrarán con que la nueva actualización convierte la 'app' en SmartGlass, que aparece como la "versión 2.0" en la tienda de Apple.
Enlaces relacionados:
- SmartGlass en iTunes (https://itunes.apple.com/es/app/xbox-smartglass/id480914036?...).
- SmartGlass en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft....).
- Web de SmartGlass (http://www.xbox.com/es-ES/smartglass).