MADRID 3 Oct. (Portaltic/EP) -
La plataforma Steam de Valve ha dejado de ser un portal exclusivo para la distribución de videojuegos. Como había comentado la compañía, Steam ya incluye programas en su catálogo. En concreto, son siete las aplicaciones que ya se pueden adquirir a través del servicio de Valve.
Hace algunos meses Valve había confirmado su intención de ampliar el potencial de Steam. La tienda online se ha hecho un hueco entre los jugadores gracias a su amplia oferta y a sus ajustados precios. Visto que el modelo funciona, Valve ha querido ampliar su oferta, apostando por el software para Windows.
Steam ya incorpora un apartado de Software desde el que los usuarios pueden descargar aplicaciones para el sistema de Microsoft. Por el momento hay siete aplicaciones en el catálogo, dedicadas en su mayoría a al diseño y a la producción. Se espera que pronto ese catálogo se amplíe, lo que podría convertir a Steam también en una referencia de la distribución de software.
Entre las aplicaciones ya disponibles están GameMaker: Studio, 3D-Coat, ArtRage Sturio Pro, 3DMark Vantage, 3DMark 11, CameraBag 2 y Source Filmmaker. En cuanto a los precios, algunas son gratuitas y otras llegan hasta los 67,14 euros. La presentación de todas las aplicaciones cuenta con un vídeo, capturas de pantalla, una larga descripción y las especificaciones mínimas recomendadas.
Estas primeras referencias dan el pistoletazo de salida para la actividad en un sector, el del software para PC, que puede potenciarse ante el inminente lanzamiento de Windows 8. La apuesta de Steam podría verse muy beneficiada del posible éxito del sistema de Microsoft.
Enlaces relacionados:
- Steam (http://store.steampowered.com/software/)