MADRID 22 Ene. (Portaltic/EP) -
IBM ha anunciado recientemente que la compañía de telecomunicaciones móviles de Brasil Vivo ha conseguido aumentar sus ventas en más de un 30% gracias a la utilización del software de automatización de marketing de IBM. Esta solución de IBM ha permitido al operador la reducción de los tiempos de comercialización y de los costes de su operación.
Durante el año 2009 Vivo empleó software de Unica, compañía de IBM, para la gestión avanzada de sus campañas, con la finalidad de aprovechar mejor las interacciones con su base de más de 57 millones de clientes e incrementar las tasas de retorno de cada contacto. El objetivo de Vivo no era otro que automatizar sus procesos de marketing para coordinar más fácilmente sus ofertas de productos y servicios con sus campañas comerciales.
Anteriormente, las campañas personalizadas de Vivo empleaban hasta 30 días en completarse, desde la creación hasta la ejecución. Con la implementación de Unica Campaign para la gestión de campañas y Unica Marketing Operations para la gestión de recursos de marketing de IBM, este tiempo se ha reducido a un sólo día. Además, Vivo ha experimentado una reducción del 90% en los costes operativos para el desarrollo y ejecución de las campañas.
Con las soluciones de marketing de IBM, el equipo de Business Intelligence de Vivo" puede definir los grupos target y crear ofertas que son relevantes para cada tipo de cliente o cliente potencial, teniendo en cuenta su perfil, necesidades e intereses inmediatos", ha dicho IBM.
"El objetivo de nuestra iniciativa de marketing no era otro que lograr desarrollar interacciones más efectivas con el cliente, minimizar los errores y reducir los costes operativos de la campaña", afirma Leandro Andrade, Director de Business Intelligence de Vivo. "Queríamos una plataforma que nos permitiese incrementar los ingresos a través de campañas de marketing personalizadas. Y sin duda estamos alcanzando este objetivo".
Mediante el uso del software de marketing de IBM, Vivo ejecuta 180 campañas al mes, que vienen a ser nueve diarias. "Además de los sorprendentes resultados, también hemos alcanzado un nuevo nivel de eficiencia, y podemos lanzar nuestras campañas al mercado de manera mucho más rápida. Hemos creado un círculo 'virtuoso' con nuestros clientes, entorno a unos contactos relevantes y mayor velocidad en la captura de respuestas y medición de resultados, lo que nos permite mejorar el análisis y, de nuevo, nuevos y más contactos relevantes ", señala Kendji Wolf, Gerente de la División CRM de Vivo.