MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -
Un día después de que Apple haya puesto en marcha su tienda de aplicaciones para Mac, un grupo de hackers ha asegurado encontrar fallos en la seguridad de la página.
Algunas aplicaciones y programas del App Mac se podrían copiar y compartir sin pagar por ellas. El fallo no afecta a todos los contenidos, pero por el momento el grupo encargado del descubrimiento no ha querido especificar la lista de contenidos afectados.
Parece que detectar los fallos de seguridad se está convirtiendo en todo un pasatiempo para muchos usuarios. Los últimos en detectar errores de este tipo ha sido un grupo denominado Hackulous. Sus descubrimientos en este caso afectan al reciente App Mac. Según informa la BBC, el grupo de hackers ha descubierto que algunas aplicaciones y programas se pueden copiar y compartir sin pagar solamente copiando el código original de compra.
Entre las aplicaciones afectadas se menciona el conocido juego 'Angry Birds', pero no se han dado a conocer más títulos. El grupo se ha negado a comentar todos los contenidos afectados explicando: "no queremos devaluar las aplicaciones y frustrar a los desarrolladores".
El servicio puesto en marcha por Apple cuenta con un catálogo superior a las mil referencias. El tamaño del fallo no se conoce y por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto. De confirmarse el fallo Apple deberá desarrollar sistemas de seguridad que puedan atajar las descargas no autorizadas de su servicio.
El fallo de seguridad del App Mac es un nuevo capítulo en los últimos errores de seguridad de las compañías. No llega al nivel del 'Epic Fail' de Sony, pero no es habitual que Apple ponga a disposición de los usuarios y producto que no cuente con todas sus medidas de seguridad. La compañía tendrá que estudiar los errores y se espera una comunicación pública en los próximos días.