Los 10 mejores juegos de mesa para jugar en Android

CARCASSONNE
GOOGLE PLAY 
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 9:20

   MADRID, 19 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los juegos de mesa son el pasatiempo ideal para disfrutar con los amigos después de una buena comilona o cena, o incluso la excusa para pasar una tarde de risas. Siempre están de moda, y con las nuevas tecnologías estos juegos, los de siempre, se pueden jugar también en nuestros móviles y tabletas, así que ya no hay excusa para no poder jugar en cualquier lado.

Cooperativos, de estrategia... los hay para todos los gustos. A continuación os dejamos 10 de los mejores juegos de mesa que podéis instalar en vuestros dispositivos Android para que podáis llevároslos siempre con vosotros. Algunos son gratuitos y por otros hay que pagar para poder descargarlos.

CATÁN

   Si todavía no conoces este juego, ya estás tardando. El Catán es uno de los juegos de mesa de estrategia más molones. Una vez que lo pruebes verás que no podrás parar de jugar. Al igual que en el juego original, en la versión para Android podrás enfrentarte a un máximo de 4 jugadores para intentar hacerte con la mayoría de los poblados, la ruta comercial más larga o el ejército más grande. Podréis comerciar entre vosotros y apropiaros de valiosos terrenos y de los recursos que generan.

La nueva actualización del juego permite retar a otros jugadores de Catán en línea mediante un sistema multijugador y multiplataforma. Los rivales manejados por el ordenador, cada uno con sus características, también demostrarán ser buenos contrincantes: la pirata Juanita, con quien no hay manera de ponerse de acuerdo; Vicente el mercader, que jamás permite que lo engañen, Sean el caballero, que se apodera de todo lo que le pertenezca legítimamente...

Además, puedes puedes comprar las famosas expansiones Navegantes y Ciudades y Caballeros a través de la aplicación. Sin duda, es una gran opción para regalar. El juego cuesta 4,49 euros para su descarga en Android.

CARCASSONNE

   Es uno de los clásicos de los juegos de mesa... y está disponible en Android. El juego de piezas Carcassonne, premiado en múltiples ocasiones (Juego del Año 2001 en Alemania, entre otros premios) no puede faltar en tu dispositivo. Turno por turno, los jugadores colocan la piezas de territorio estratégicamente y forman un mapa con ciudades, claustros, caminos y campos, tratando de acaparar el máximo territorio posible.

Los jugadores obtienen puntos al colocar a sus seguidores: caballeros, monjes, ladrones y granjeros. El jugador con mayor puntuación será el ganador de la partida. El paisaje cambia con cada partida, lo que lo hace más emocionante. El juego cuesta 3,99 euros en la tienda Google Play.

PICTIONARY

Sí, ¡es posible jugar a Pictionary en el móvil! ¿Cuántas horas nos habremos pasado dibujando en el menor tiempo posible algo que los demás tenían que adivinar? ¿Y cuánto nos hemos podido reír con este divertido juego? Pues Pictionary ya está disponible en Android, totalmente adaptado para que podamos retar a nuestros amigos a acertar qué se esconde detrás de nuestra “obra”. Concretamente trae dos emocionantes modos de juego: podremos elegir entre crear una obra maestra o jugar un desafío de dos contra dos en tiempo real.

El juego cuenta con una atractiva interfaz, animaciones divertidas y personajes adorables, y con todo ello nos invita a utilizar nuestro ingenio para transmitir el concepto y ganar cofres llenos de recompensas, aumentar el nivel de nuestras herramientas para mejorar los pinceles y ampliar nuestra paleta. El juego se puede conseguir gratis en la Google Play.

MONOPOLY

   Toma el tren en la Estación de Goya. Compra el Paseo del Prado. Ve directo a la cárcel. Vende y negocia con propiedades, es decir, échate un Monopoly, pero en tu dispositivo móvil. ¿A qué estás esperando? ¡Desafía a tus amigos y personaliza las reglas del juego! En tu móvil o tableta este clásico entre los clásicos cobra vida con animaciones, así que, por supuesto, es una de nuestras principales recomendaciones.

En su versión móvil no echarás nada en falta. Está completamente adaptado para jugar tal y como se juega en el modo tradicional. Además, podrás jugar tres niveles de dificultad distintos y guardar la partida que estás jugando. También podrás personalizar el número de jugadores, las reglas e incluso el entorno de juego. Cuando lo vayas a descargar para Android tendrás que pagar 1,99 euros en la tienda Google Play.

RISK

   Y de un clásico a otro. ¿Quién no ha echado una partida al Risk? Como muchos de vosotros sabéis, se trata de un juego de estrategia militar en el que puede jugar todo el que quiera (en la versión móvil, a partir de los 13 años).

Además, si tienes un Chromecast, podrás disfrutar del juego en pantalla grande, en tu televisor. Así que, prepárate para defender tus territorios, reclutar tropas y lanzar ataques para la última conquista contra amigos, familiares y enemigos. Puedes descargar RISK: Global Domination de forma gratuita en la Google Play.

SCRABBLE

   El Scrabble consiste en formar palabras con letras. Ahora también lo podrás hacer a través de tu móvil o tableta. Lo interesante es que podrás retar a tus amigos -o a desconocidos- y competir con ellos, da igual donde os encontréis, aunque también podrás jugar contra la máquina. Scrabble para Android está disponible gratis en la tienda de Google.

AJEDREZ (CHESS FREE)

   El ajedrez no necesita presentación. Si te gusta jugar a este juego la aplicación para Android Ajedrez Chess Free es una gran opción para divertirte y seguir aprendiendo con este juego. Se trata de un juego gratuito con 12 niveles de juego (de principiante a experto) que usa un debilitamiento inteligente en los niveles inferiores, lo cual es bueno para los principiantes. Cuenta además con dos modos de juego diferentes que permiten al usuario elegir cuánta ayuda quiere recibir del juego. Las estadísticas se guardan aparte para ambos.

DAMAS (CHECKERS)

   

   Cambiamos de juego, pero no nos movemos del tablero. Las damas son otro de los básicos que todo aficionado a los juegos de mesa debería probar alguna vez en su vida. La aplicación Damas (Checkers) es una de las versiones adaptadas para móviles más recomendables. Es un juego de mesa simple pero desafiante donde la estrategia tiene una gran importancia. A las damas juegan dos jugadores en un tablero de 6x6, 8x8 o de 10x10. Esta versión móvil es gratuita y nos permitirá jugar contra un amigo pero también contra la máquina. El usuario puede además configurar las reglas del juego.

EL JUEGO DE LA OCA

   Este haya sido quizás el primer juego de muchos, al que primero nos aprendieron a juego. El mítico Juego de la Oca (“y tiro porque me toca”). También, probablemente sea el que primero le enseñemos a jugar a nuestros hijos. Sea como sea, este clásico básico está disponible en dispositivos móviles, y es menester mencionarlo.

Sobra decir que se trata de un juego donde se necesita, sobre todo, suerte: se tiran los dados y hay que intentar avanzar al tiempo que uno se encuentra con varios obstáculos en el camino. El objetivo es ser el primero en llegar al final del tablero, donde el dibujo es una oca dentro de una estrella, la última casilla. El juego está disponible de forma gratuita en la Google Play.

TICKET TO RIDE

Ticket to Ride es un juego de estrategia que consiste en hacerse con el control de las líneas de ferrocarril en distintos mapas, regiones y momentos históricos. Existe un modo multijugador local, un modo multijugador online multiplataforma, donde podremos jugar con desconocidos, y también podemos echar partidas con la máquina. El juego cuesta 2,99 euros en la tienda Google Play.