PARIS/TOKIO 24 Ago. (Reuters/EP) -
Las acciones de Nintendo subieron el martes más de un 8 por ciento en medio de la expectación por los pasos que está dando el fabricante de videojuegos japonés para apoyar las deslucidas ventas de su consola portátil 3DS.
Dow Jones Newswires y otros medios informaron de que Nintendo podría celebrar una feria de profesionales sobre su 3DS en Tokio el mes que viene, lo que ha suscitado rumores de que la compañía dará detalles de cómo mejorará las ventas de su consola portátil con imágenes en tres dimensiones.
La página francesa sobre tecnología 01net contribuyó a la especulación con la información de que la compañía de Kioto está desarrollando un joystick para la 3DS mientras trabaja en una nueva versión de la consola que lanzará el año que viene.
El periférico supliría la falta de un segundo joystick analógico, algo que se considera necesario para una experiencia de juego superior, según dijo la página de Internet, que citó a una fuente cercana a la compañía.
Además, Nintendo ha pedido a algunos desarrolladores de juegos que creen nuevos títulos específicamente diseñados para jugar con un control dual, añadió la página de Internet.
Un portavoz de Nintendo en Japón no quiso hacer comentarios sobre esta información. Las acciones de Nintendo subieron un 8,4 por ciento a 13.100 yenes (118,68 euros).
"No hay una decisión de invertir detrás de la subida. Hay un elemento de compra de cobertura", dijo un corredor europeo, añadiendo que las noticias de la feria de 3DS el 13 de septiembre en Tokio ayudaron a que subieran las acciones.
Nintendo bajó en julio su pronóstico de ganancias anuales tras registrar pérdidas en el trimestre de abril a junio, en parte por las débiles ventas de la 3DS.
En un intento de aumentar las ventas, la creadora de la franquicia Super Mario bajó el precio de la 3DS un 40 por ciento en Japón y casi un tercio en Estados Unidos.
Además, 01net también indicó que varias fuentes aseguran que Nintendo está desarrollando un sustituto para la 3DS, originalmente aclamada por su capacidad para proporcionar una experiencia de juego en tres dimensiones sin necesidad de gafas.