MADRID, 5 Feb. (Portaltic) -
Assassin's Creed: Rogue tardará en llegar a nuestros PCs pero lo hará por una buena razón ya que el último videojuego de la saga se convertirá en el primero del mundo que permitirá controlar al protagonista simplemente moviendo los ojos, según ha anunciado Tobii (compañía líder mundial en este tipo de tecnología).
La versión para PC del juego utilizará el sistema de 'eye-tracking' (seguimiento de ojos) Steel Series Sentry que, en un principio, nos permitirá mover la cámara que muestra la acción. Tobii ha explicado que será un control que complementará al ratón y al teclado. Cuando se mire a cualquier punto de la pantalla, el asesino que manejemos hará lo mismo y si se mira fuera de ella el juego se pausará automáticamente.
Cargando el vídeo....
"El seguimiento de la mirada es una manera muy natural de interactuar con un juego y crea un abanico enorme de posibilidades de inmersión dentro de la partida para el jugador", explica el productor de UbiSoft Corneliu Vasiliu. El presidente de la compañía, Oscar Werner, ha añadido que este hito únicamente "es el principio del 'eye-tracking' en el mundo de los videojuegos".