MADRID, 3 Ago. (Portaltic) -
La Comisión Europea ha propuesto establecer un Mercado Digital Único para la Unión Europea con el fin de equiparar los precios de los juegos digitales en los Estados miembros.
Ya el pasado 1 de enero entraba en vigor en los territorios europeos una nueva normativa, conocida comunmente como la Tasa Amazon, en la que se desplaza la carga del IVA de los bienes digitales al país de residencia del comprador, algo que subió considerablemente el precio de los juegos digitales en España. Ahora, la Comisión Europea quiere establecer un Mercado Digital Único en el que los precios de los juegos sean iguales para todos los Estados miembros.
La medida, aún en proceso para establecerse y según ha informado el medio británico MCV, está pensada para el beneficio del sector, se trate de los consumidores o de los vendedores, como ha comunicado la propia Comisión.
"El Mercado Digital Único busca ofrecer un mercado sin fronteras para Europa de cara a los bienes digitales y sus servicios en los 28 Estados miembros", ha explicado el portavoz de la filtración. "Reglas simplificadas y modernas para las compras digitales y 'online' animarán a más negocios a vender 'online' a través de las fronteras y a desarrollar mercados digitales como los videojuegos".
Plataformas digitales como Steam, Xbox Live o la Store de PlayStation Network, van a tener que equiparar y mantener los precios en los territorios de la UE, viéndose obligadas a eliminar también los servicios que ofrecen en determinadas regiones para hacer su servicio más estándar o global, sin distinciones.
"Sugerir al consumidor que el coste de la venta de un producto digital o de un producto físico vendido por un medio digital puede variar de país en país, se está haciendo cada vez más difícil de justificar", ha explicado el responsable de Marketing de la desarrolladora indie Kiss, Dave Clark. "El Mercado Digital Único es bueno para el consumidor, lo que solo puede significar que sea bueno para las empresas", ha terminado Clark.