MADRID 24 Mar. (Portaltic/EP) -
Las siglas DRM se están convirtiendo en uno de los términos más polémicos en Internet durante los últimos meses. La llamada gestión de derechos digitales (DRM en sus siglas en inglés) está levantando polvareda en muchos usuarios a los que se les exige una conexión a Internet para poder utilizar material multimedia que han comprado legalmente.
Tras el apagón de los servidores de Ubisoft hace unos días, que impidió algunos de los legítimos dueños de 'Assassin's Creed 2' disfrutar del contenido del juego ahora le ha tocado el turno a otra de las grandes compañías de videojuegos: Electronic Arts.
En esta ocasión la crítica no ha venido de un grupo de usuarios sino del editor jefe del portal de la compañía y portavoz, Jeff Green, que trabajó durante años como periodista especializado en videojuegos para la revista 'Computing Gaming World' y que fue contratado por Electronic Arts en un intento por "tener un contacto más directo con los jugadores".
Green hizo saltar la voz de alarma entre los usuarios ante la "precariedad" del DRM del nuevo título de EA y nueva entrega de la popular franquicia 'Command & Conquer 4'. Según explica a través de su Twitter (http://twitter.com/greenspeak), Green considera 'C&C4' "injugable" a no ser que se tenga una conexión a Internet completamente estable, según recogió Portaltic del portal 'ArsTchnica'
"Es la segunda vez que empiezo el juego y pierdo todo mi progreso porque mi conexión ADSL se ha caído. Necesitamos nuevas soluciones", explicó Green en su Twitter.
Asimismo, Green también considera que calificación de juego para un usuario del título de EA "no es justa" para los usuarios ya que, según el editor jefe de la web corporativa de EA, "se ajustaría más" a las expectativas de los usuarios si se explicara con claridad que se requieren conexiones constantes para poder seguir avanzando e ironiza, calificando el juego de 'single-player-online-game', es decir, juego de un usuario on-line.
El sistema DRM de protección contra la piratería está teniendo una aplicación polémica ya que muchos usuarios no disponen de una conexión a Internet estable, o simplemente carecen de ella y se les exige para poder utilizar material que han comprado. Aunque en ocasiones, este punto está advertido en las cajas de los productos no siempre tienen la visibilidad necesaria lo que provoca la frustración entre muchos aficionados.