MADRID, 12 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Un hombre de Rocklin, California (Estados Unidos), se ha declarado culpable de fraude y blanqueo de dinero tras robar de la empresa donde trabajaba aproximadamente cinco millones de dólares y gastar un millón en el juego móvil Game of War.
Kevin Lee Co, de 45 años, se declaró culpable de fraude y de blanqueo de capitales el pasado jueves 8 de diciembre, por robar 4,8 millones de dólares de la empresa donde había trabajado, en el departamento de Contabilidad, desde mayo de 2008 hasta marzo de 2015, y gastarlo en actividades lúdicas.
Según los documentos judiciales, Co "usó el dinero para comprar, entre otras cosas, coches de lujo, muebles para el hogar y entradas de temporada para la NFL y la NBA". Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades, fue que Kevin gastó aproximadamente un millón de dólares en el juego de estrategia 'online' Game of War, como recoge Kotaku.
Según el auto, Co también participó "en un plan de lavado de dinero", cuyo objetivo era ocultar el origen del dinero malversado. El acusado, que se ha declarado culpable, debe esperar hasta marzo del 2017, cuando tendrá lugar el juicio. No obstante, se enfrente a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares por fraude, y a una fianza de hasta 500 mil dólares y 20 años de prisión por blanqueo de capitales.