SAN FRANCISCO, 2 Oct. (Reuters/Portaltic) -
Cada vez más consumidores estadounidenses prefieren la próxima PlayStation 4 de Sony antes que la Xbox One de Microsoft, según un sondeo de Reuters / Ipsos, ante la forma de como dos de las principales fabricantes de consolas de videojuegos de la industria se preparan para la batalla esta temporada.
Cuando se preguntó acerca del interés en los dispositivos de juego, el 26 por ciento de las 1.297 personas encuestadas online la semana pasada dijeron que están dispuestos a comprar la nueva PlayStation 4 cuando esté disponible, en comparación con el 15 por ciento que opta por la Xbox One.
La brecha se ensancha entre los menores de 40 años. De este grupo de 408 personas, el 41 por ciento eligió PS4 frente al 27 por ciento de Sony para la Xbox One de Microsof.
Aunque basada en una muestra limitada, los resultados apuntan potencialmente a una batalla desigual durante la crucial temporada de vacaciones, con Microsoft y Sony con la esperanza de vender sus últimas consolas en los hogares estadounidenses.
Microsoft fue criticada por los jugadores después de que dijese inicialmente que establecería restricciones a los juegos de segunda mano, y requiriese una conexión a Internet para jugar. Después de un aluvión de quejas, la compañía corrigió su política en junio. Por el contrario, Sony ha promocionado constantemente un soporte para los juegos usados. Además, la PS4 cuesta 100 dólares menos que la Xbox One.
Sony dijo en la feria de Alemania que había recibido más de 1 millón de pre-pedidos para su próxima consola, mientras que Microsoft ha puesto de manifiesto que sólo las pre-ordenes para la Xbox One superaron a las de su predecesor, Xbox 360, hace ocho años.
Microsoft "no puede compensar su mentalidad inicial y Sony no vaciló", dijo el jugador de 26 años de edad, Christopher Turner, que tiene la intención de gastar su dinero en la PS4. "La PlayStation 4 es para los dos jugadores, hardcore y casuales."
Pero el participante de 56 años de edad, Jon Leigh, que pasa de seis a 10 horas de videojuegos a la semana, cree que la polémica Microsoft no va a influir en los fans de Xbox.
"Las personas que usan productos de Microsoft continuarán usándolos", dijo. Leigh escogerá la Xbox One debido a su superior "sensor de movimiento Kinect", y porque es más familiar con la Xbox que con la consola de PlayStation.
Los 399 dólares de la PS4 y los 499 dólares de Xbox One representan la primera gran actualización de hardware nuevo en años, y los desarrolladores de juegos están luchando para sacar nuevas versiones que se aprovechan de mejores gráficos y procesadores más rápidos.
Está previsto que llegue a las tiendas a partir de mediados de noviembre, alrededor de un año después de la desaceleración de la venta Wii U de Nintendo. De los 1.297 encuestados, sólo el 3 por ciento dijo que ya jugaron con la Wii U, frente al 20 por ciento en la Xbox 360, 20 por ciento de los ordenadores, y el 18 por ciento de la PlayStation 3.
INVERSIÓN DE LA MAREA
En términos más generales, la disminución de la industria de los videojuegos espera la llegada de las dos nuevas consolas de juego puede respirar nueva vida en un sector maltratadas por la proliferación de juegos gratis en los dispositivos móviles y PC, así como en las redes sociales como Facebook.
De hecho, el 64 por ciento del total de encuestados dijo que no iba a comprar ningún hardware nuevo partido en toda la temporada, cuando existen múltiples opciones que van desde la Xbox y PS4 para 2DS de Nintendo y caja Steam de Valve.
En el sondeo de Reuters / Ipsos subrayaron gran interés de Activision Blizzard Inc "Call of Duty: Ghosts", programada para noviembre, que tratar de adquirir Take-Two mega-hit, del Software Interactivo "Grand Theft Auto V."
GTA V se convirtió en el juego más rápido para golpear de mil millones de ventas, sólo tres días después de que las ventas comenzasen el 17 de septiembre.
Alrededor de un cuarto de 715 participantes que tenían dispositivos de juego indican que eran propensos a comprar GTA V, mientras que el 22 por ciento dijo que recoger una copia de "Ghosts", la última entrega de Call of Duty.
Los analistas dicen que GTA V, que obtuvo muy buenas críticas, se benefició de la demanda acumulada como el primer gran juego de la franquicia en cinco años. Por el contrario, Activision lanza un nuevo Call of Duty anual. El año pasado, "Call Of Duty: Black Ops II" recaudó $ 500 millones en su primer día.
El histórico juego de acción de Ubisoft "Assassin Creed IV: Black Flag" quedó en tercer lugar en la encuesta con un 19 por ciento de expresar interés. Electronic Arts "Madden NFL 25" y shooter "Battlefield 4", fueron los participantes opciones cuarto y quinto, respectivamente.