Microsoft anuncia su acuerdo con Movistar y la creación del espacio Sea of Thieves con puestos de juego

Xbox One X
MICROSOFT - Archivo
Actualizado: lunes, 9 abril 2018 13:34

   MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La multinacional tecnológica Microsoft ha adelantado este viernes en Madrid las novedades que llevará a la próxima edición de E3 Los Angeles, y ha anunciado su acuerdo con Movistar por el que se ha creado un espacio Sea of Thieves edificio de Fundación Telefónica.

Por el acuerdo entre Microsoft y Movistar, se ha habilitado un espacio basado en Sea of Thieves, el videojuego multijugador de piratas exclusivo de la consola de Microsoft, en el edificio de Fundación Telefónica de Gran Vía (Madrid).

   La sala está ambientada siguiendo el estilo del videojuego, e incluye un cofre pirata con tesoro y un 'photocall' para que los visitantes puedan observar cómo les queda el 'look' pirata. El espacio está enfocado a todos los públicos y hay varios puestos de juego con Xbox para probar el título de piratas.

Este espacio, como han explicado sus responsables durante la presentación, estará disponible hasta finales de abril y contará con una videoconsola exclusiva de Xbox con un diseño especial de Sea of Thieves. Esta edición fue creada en Ámsterdam (Países Bajos) y solo hay 13 en el mundo.

   En relación con el E3, desde Microsoft han dado a conocer que habrá entradas disponibles para fans de Xbox, con el objetivo de que puedan "vivir en primera persona" este evento de videojuegos. Además, respecto al 'shooter' PlayerUnknown's Battlegrounds, este mes de abril  en un nuevo  Inside Xbox se adelantará información sobre un nuevo mapa, y próximamente una nueva SKU (versión) para Xbox basada en el juego.

   Xbox ha informado, asismimo, de que durante este año incrementará su presencia en las redes sociales y dará un mayor empujón a nivel de hardware, que ofrecerá la oportunidad de personalizar mandos y consolas en la web Xbox Design Labs.

   Microsoft ha mostrado datos de venta de su consola Xbox One, que ha logrado un crecimiento del 18% año tras año y del 179% en las últimas cuatro semanas. La consola ha vivido especial éxito el pasado mes de marzo, debido, como han señalado desde la compañía, al lanzamiento de Sea of Thieves y al 'Mes del jugón' de Xbox, por el que su consola se encontraba a un precio reducido.

   Desde la compañía también han hecho mención a Xbox Game Pass, un servicio con un coste de 9,99 euros al mes por el que el usuario puede jugar a 150 videojuegos diferentes, con nuevos contenidos cada tres meses, aproximadamente. Los juegos que se lanzarán en abril serán el simulador Cities: Skylines y Robocraft. Por último, Microsoft ha declarado que están trabajando en la retrocompatibilidad de su consola.

Leer más acerca de: