MADRID 18 Jul. (PORTALTIC/EP) -
El videojuego de construcción Minecraft sufrió un ataque informático en sus servidores durante el fin de semana debido a un fallo de seguridad, que provocó la caída del servicio. La reactivación se produjo nada más detectarse el ataque y el exploit fue corregido.
Desde Mojang, la empresa encargada del desarrollo del videojuego, aseguraron que los datos de los usuarios no se han visto comprometidos y por lo tanto, el ataque no ha tenido grandes consecuencias de seguridad.
Los responsables de Minecraft anunciaron en su página web que conocían el problema y estaban trabajando para repararlo. El mismo domingo, Mojang confirmaba la solución del error y pedía disculpas a los usuarios por el inconveniente.
Minecraft es uno de los juegos independientes para PC y Xbox 360 más populares a nivel mundial que combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, que permite obtener recursos en el mundo del juego y construir con ellos casas y otras estructuras.
No es la primera vez que el juego sufre un ataque de estas características. Ya en 2010 su creador, Markus Persson, anunciaba un ataque de denegación de servicio (DDOS) por parte de un grupo de usuarios descontentos por la falta de actualizaciones del videojuego.
Enlaces relacionados:
- Mojang:(http://www.mojang.com/)