MADRID 13 Jun. (Portaltic/EP) -
Nintendo ha informado a los usuarios del cierre de parte de sus servicios web por una alerta de amenaza de 'phishing'. Entre los servicios cerrados está el Club Nintendo y el servicio de Boletín de la compañía. Desde Nintendo han explicado que después de recibir la amenaza, la compañía ha decidido cerrar parte de sus servicios para garantizar la protección de los usuarios, su principal prioridad.
En los últimos meses los ataques informáticos y la distribución de malware se están convirtiendo en una constante. Uno de los sistemas más utilizados es el 'phishing', que consiste en el intento de recopilar información personal de los usuarios utilizando la imagen de una compañía. En este tipo de amenazas se suplanta la información de una empresa para engañar a los usuarios, solicitándoles datos que pasan a manos de los 'hackers'.
El historial de ataques de 'phishing' cada vez es más elevado y la última compañía que lo ha sufrido es Nintendo. La compañía japonesa ha confirmado en su página web que han recibido "una amenaza de phishing en la web europea de Nintendo". La multinacional ha explicado que están investigando la amenaza y que de momento han decidido cancelar parte de sus servicios web para prevenir la propagación del ataque.
"La protección de nuestros usuarios es nuestra mayor prioridad, por eso, y como medida de precaución, hemos cerrado de manera inmediata algunas partes de nuestras páginas webs hasta nuevo aviso", ha explicado Nintendo en su página web. De esta manera, actualmente hay varios servicios cerrados. El más destacado es el del Club Nintendo, a través del que la compañía manda más comunicados y que podría ser el medio escogido por los piratas para suplantar la imagen de la compañía en el ataque de 'phishing'.
Desde Nintendo han insistido en que se trata de una medida de prevención y en la seguridad de los datos de los usuarios. Además han destacado que no se almacenan datos bancarios en las bases de datos de la web, por lo los piratas no pueden acceder a ellos con este tipo de ataques. "Nos gustaría recalcar que no guardamos los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o las direcciones de nuestros clientes en la página web europea. Por tanto, esos datos no están en peligro", ha confirmado la compañía.
Nintendo no ha confirmado cuanto tiempo estarán cerrados parte de sus servicios y ha querido disculparse ante los usuarios por los inconvenientes. "Sentimos mucho cualquier inconveniente que esto pueda causar. Por favor, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo si necesitas más información", ha finalizado su comunicado Nintendo.
Enlaces relacionados:
- Nintendo (http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2011/posible_phishing_...).