MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los condenados por abusos sexuales no podrán jugar a Pokémon Go, o por lo menos, es lo que intenta el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, con el objetivo de proteger a los niños de los delincuentes sexuales.
En un comunicado dirigido a John Hanke, creador de Pokémon Go, el gobernador muestra la preocupación en la protección de los niños. "La protección de nuestros niños y la garantía de la seguridad ciudadana es nuestra prioridad", recoge el escrito.
El objetivo del juego es capturar el mayor número de criaturas posible, por lo que, los usuarios deben salir a las calles de las ciudades para encontrarlos. "Los niños pequeños que usan Pokémon Go están siendo guiados hacia las proximidades de las casas de los delincuentes. El estado ha tomado medidas para prohibir a los delincuentes sexuales el uso del juego", prosigue.
El gobernador ordenó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional (DOCCS)restringir el uso del videojuego a los delincuentes bajo libertad vigilada, prohibiendo la descarga, el acceso o la participación en este videojuego --o en otros semejantes--.
Además, el propio estado de Nueva York contactará con la empresa desarrolladora --Niastic-- para proporcionar toda la información acerca de estos individuos y prohibirles utilizar el juego --igual que hacen con Facebook o Apple--.
Todo este revuelo se debe a las advertencias que los legisladores Jeff Kelin y Diane Savino presentaron tras una investigación que determinó que Pokémon Go, en muchas ocasiones, "encamina a sus jugadores a acercarse a las casas de estos delincuentes".