MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -
Este 23 de marzo se cumplen cinco años desde que Sony lanzó en Europa su consola PlayStation 3. Durante el último lustro, la maquina de Sony se ha consolidado como uno de los referentes del sector y ha conseguido superar los 62 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
El 23 de marzo de 2007 Sony lanzaba su nueva consola PlayStation 3 en Europa. La consola llegaba después de haber sido presentada en Japón (el 11 de noviembre de 2006) y en Estados Unidos (el 17 de noviembre del mismo año). Los usuarios europeos podían por fin conseguir la nueva consola de la compañía nipona, que se presentaba con mejoras gráficas muy evidentes respecto a su antecesora y con algunas innovaciones técnicas significativas.
La llegada de PlayStation 3 se produjo con importantes innovaciones respecto a PS2. Sony utilizó el Blu-ray como formato de disco, un sistema que multiplicaba la capacidad de los DVD y que permitía desarrollar títulos mucho más avanzados. En esta línea, la compañía dotó a su consola de una calidad gráfica espectacular, solo comparable con su gran rival, la Xbox 360.
PlayStation 3, de la que ya se han vendido más de 62 millones de unidades en todo el mundo, también abría la puerta de los contenidos descargables, la navegación, el multijugador online a los usuarios y se configuraba como un auténtico centro multimedia.
Durante los últimos cinco años, PlayStation 3 ha recibido títulos que pasarán a la historia de los videojuegos, como Metal Gear Solid 4 o Uncharter. La consola ha crecido y mejorado sus posibilidades, con actualizaciones, y también ha tenido capítulos de sombras, en los que destaca sobre todo el grave incidente de seguridad en el servicio de Sony que dejó durante un mes a los usuarios sin posibilidad de jugar online.
El aniversario de PlayStation 3 se produce solo semanas después del de su rival, Xbox, y en ambos casos ya se habla del relevo. Cinco años son muchos para una consola y ya hay voces que comentan que Sony, como Microsoft, están pensando en jubilar a sus máquinas. Lo cierto es que por el momento desde Sony lo han descartado, pero los rumores siguen apareciendo. En cualquier caso, PlayStation 3 cumple cinco años en Europa y por el momento parece que seguirá sumando más.