MADRID 21 Feb. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado la nueva PlayStation 4 y el nuevo DualShock 4, un sistema de control innovador. El nuevo mando, que se corresponde con las imágenes filtradas en los últimos días, cuenta con un panel táctil y una cámara como grandes novedades.
Sony no ha defraudado y ha presentado la nueva generación de su consola, la PlayStation 4. La compañía ha llevado a cabo un evento en Nueva York en el que ha mostrado su nueva consola, que apuesta por potencia e innovación en distintos aspectos.
Uno de los campos en los que Sony ha querido innovar es en el sistema de control, apostando por evolucionar el mando tradicional de su consola. El resultado es el DualShock 4, que cuenta con un diseño similar aunque algo más ergonómico del mando tradicional pero con importantes y evidentes novedades.
Lo más destacado es a incorporación de un panel táctil al mando. El DualShock 4 tiene la forma del mando de PlayStation, pero en la parte superior de los botones Select y Start, en el centro, cuenta con un panel táctil que permitirá a los jugadores un nuevo tipo de interacción. Se trata de un panel similar al que Sony ha utilizado en la parte posterior de PS Vita, que permite realizar acciones en los juegos de forma totalmente nueva.
Otra gran novedad del DualShock 4 es que incorpora una cámara, que tendrá distintas funciones. Además, el mando tienen un botón específico para compartir contenidos, una barra luminosa en la parte posterior para identificar el control y tiene las capacidades de movimiento del modelo de PlayStation 3.
El DualShock 4 es el mando que durante esta semana se había filtrado y confirma la intención de Sony de innovar e ir un paso más allá en la jugabilidad. El hecho de que cuente con panel táctil abre un nuevo abanico de posibilidad y acerca la consola a los juegos optimizados para móviles y para PS Vita.