MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) -
Sony ha confirmado que la nueva PSP-E1000 ya está en las tiendas. La portátil de Sony ha sido rediseñada a partir del modelo anterior, el sistema PSP-3000, con el objetivo de ofrecer un precio más competitivo. para ofrecer una experiencia de juego de gran calidad al mejor precio. La consola tiene un precio recomendado de 99,99 euros, y llega el mismo día que el nuevo catálogo PSP Essentials, un lote de juegos disponibles a un precio estimado de 9,99 euros cada uno.
En el pasado Gamefest Sony permitió a los usuarios comprobar las posibilidades de PS Vita, su consola portátil de última generación. Aunque la compañía está centrada en su nuevo dispositivo, no ha querido olvidar a su ya clásica PSP. Para que todos los usuarios puedan disfrutar de la consola, la compañía ha decidido lanzar un modelo nuevo con un precio más ajustado.
PSP-E1000 cuenta con una estética ligeramente diferente a las versiones anteriores y está disponible en negro carbón. La apuesta de Sony por disminuir su precio ha hecho que la compañía haya decidido no incluir posibilidad de conexión Wi-Fi en este nuevo modelo. A pesar de no incluir conexión Wi-Fi, este nuevo sistema PSP será compatible con todo el catálogo existente, tanto en formato Universal Media Disc (UMD) como en descargas a través de PlayStation Store.
PSP ESSENTIALS
Sony también ha apostado por un precio más ajustado para algunos de sus juegos. La unión de PSP-E1000 con los PSP Essentials permite a los jugadores disfrutar de juegos a precios muy reducidos. La compañía menciona la posibilidad "sentir toda la belleza y fuerza del motor con 'Gran Turismo', reavivar su imaginación y disfrutar de las aventuras de Sackboy en 'LittleBigPlanet', o embarcarse en un viaje épico para saciar la sed de venganza de Kratos en 'God of War'", todo con el precio reducido de los PSP Essentials.
Entre los nuevos títulos de la gama PSP Essentials también se encuentran: 'Jak & Daxter', 'MotorStorm Arctic Edge', 'Resistance Retribution' o 'Modnation'. Todos estos títulos tienen un precio estimado de 9,99 euros.
Desde que el primer modelo de PSP (PSP-1000) fuera lanzado en 2004, las ventas acumuladas del dispositivo portátil han superado los 71 millones de unidades en todo el mundo y 7 años después Sony espera que su nuevo precio y la rebaja de los títulos con PSP Essentials haga que la consola siga sumando seguidores.
Según Sony, "con PSP-E1000, el precio dejará de ser un obstáculo para aquellos jugadores de todas las edades que quieran adentrarse en la experiencia de juego portátil de PlayStation". El nuevo sistema portátil PSP-E1000 sale a la venta hoy a un precio recomendado de 99,99 euros.