MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -
Media Molecule es un estudio relativamente joven, cuyo primer título vio la luz en 2008. LittleBigPlanet se convirtió en un éxito gracias a su indiscutible carisma y divertida propuesta, arropada por una comunidad que impulsaba el concepto de videojuegos 2.0, por el que los usuarios enriquecen el ecosistema con sus propias creaciones.
Durante estos años, la licencia LittleBigPlanet ha dado mucho de sí y se ha convertido en un icono de la marca PlayStation, con dos entregas para PS3, una para PSP, otra para PS Vita, un juego de karts, y cameos en otros títulos, como PlayStation All Stars. Ahora, ha llegado el momento de que Media Molecule pase página con una nueva licencia.
Esta semana llega a las tiendas Tearaway para PlayStation Vita (PS Vita), un nuevo plataformas de Media Molecule, pero esta vez con un desarrollo 3D, sorprendentes posibilidades y personalidad propia. Los creadores de LittleBigPlanet estrenan un nuevo y único estilo visual que cambia el trapo de Sackboy por un mundo de papel que exprime al máximo la experiencia táctil que ofrece PS Vita gracias a su pantalla y a su panel trasero.
Tearaway invita a los jugadores a manipular con sus propias manos un mundo creativo hecho entero de recortes de papel en 3D. Los usuarios podrán introducirse literalmente en el juego y aprovechar las funcionalidades de PS Vita para crear, destruir y personalizar todo a su paso. También podrán utilizar pegatinas, recortar y crear figuras de papel tanto dentro como fuera del juego.
SACANDO PARTIDO A PS VITA
El título explota todas y cada una de las posibilidades creativas que ofrece la portátil de Sony. El jugador puede rasgar, doblar y arrugar todo lo que encuentre a su paso mediante la pantalla táctil delantera o meter sus manos en el juego a través del panel táctil trasero para destruir capas de papel o descubrir senderos y objetos ocultos. También podrá desafiar la gravedad agitando el mundo de Tearaway con el sensor de movimiento o usar su voz con el micrófono.
Además de estrujarse los sesos para sacar el mejor partido posible a PS Vita, Media Molecule también se ha preocupado un sistema de juego que va ganando en profundidad y dificultad de forma progresiva, a medida que el protagonista gana habilidades y van aumentando las posibilidades y la dificultad.
La personalización será otro factor clave en Tearaway. Los jugadores podrán modificar la apariencia de los escenarios y los personajes pegándoles pegatinas, recortándolos y pintándolos para que cada objeto sea único y diferente. Después podrán compartir sus fotos con la comunidad de usuarios o incluso desbloquear plantillas de papel que podrán imprimir y convertir en figuras de papel reales. Algunas de las obras ya pueden verse en http://tearaway.mediamolecule.com.
Media Molecule ha dado una vez más con la fórmula del éxito, con un título que desprende cariño y diversión desde la primera partida. Exclusivo para PS Vita, estará disponible el próximo 22 de noviembre con un PEGI 3 y a un precio estimado de 29,99 euros. Además, también estará a la venta un pack especial que incluye el título y PS Vita (Wi-Fi) y otro que incluye PS Vita, una tarjeta de memoria de 4GB y un código de descarga del juego.