MADRID 18 Ene. (Portaltic/EP) -
Algunos 'hackers' han decidido emplear los códigos de seguridad de Playstation 3 filtrados para manipular el desarrollo de juegos online. Uno de los primeros títulos en sufrir problemas ha sido el 'Call of Duty: Modern Warfare 2'.
Los usuarios se quejan de manipulaciones en el transcurso de las partidas online, cambios de estadísticas y clasificaciones y en algunos casos desaparición de datos y partidas. El estudio desarrollador del juego, Infinite Ward ha emitido un comunicado en el que culpa a los fallos de seguridad de Sony.
Los hackers están aprovechando los códigos para interferir en las partidas online. Los jugadores de Playstation 3 han informado que las alteraciones más graves se están produciendo en el 'Call of Duty: Modern Warfare 2'.
Infinity Ward ha reconocido que los fallos se están produciendo y ha dado explicaciones en uno de sus foros. "Sony ha reconocido un reciente fallo en la seguridad de PS3. Los juegos han quedado expuestos a exploits y hacks", ha explicado el miembro de la compañía Robert Bowling en un 'post'.
Los problemas de seguridad del juego no son fáciles de solucionar ya que están en función de la seguridad de la propia consola. Desde Infinity Ward han explicado que ellos no pueden solucionarlos; tendrá que ser Sony. "Los juegos se sustentan en la seguridad de la encriptación de la plataforma en la que se ejecutan; por tanto, actualizar el juego a través de parches no solventaría el problema, a menos de que el problema de seguridad se resuelva en la propia plataforma", han comentado.
Sony está trabajando para solucionar la cuestión y los desarrolladores de 'Call of Duty: Modern Warfare 2' también buscan posibles soluciones. De momento se recomienda a los usuarios que no quieran sufrir manipulaciones en sus partidas que limiten su participación a usuarios que conozcan. "Os animo a jugar exclusivamente con los amigos mediante las opciones privadas de Modern Warfare 2 y Call of Duty 4 hasta que este problema sea resuelto por Sony".
De los errores se aprende e Infinity Ward ha tomado nota de los graves trastornos ocasionados por las filtraciones de seguridad de Sony. "En el futuro planeamos ajustar nuestro enfoque para no depender exclusivamente de la seguridad de la plataforma y reducir la capacidad para que estos problemas sucedan en nuestros juegos, como ya se ha mostrado en el trabajo de Treyarch con 'Call of Duty: black Ops'".