El videojuego de Hispania llega a Tuenti

Videojuego Hispania En Tuenti
TUENTI
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 13:35

MADRID 14 Mar. (Portaltic/EP) -

Tuenti, la red social española con más de 13 millones de usuarios registrados, ha incorporado un nuevo título a su catálogo de juegos de estrategia: Hispania. El juego, desarrollado por ICSW para Antena 3, está inspirado en la serie de televisión que tiene lugar en la península Ibérica en el siglo II.

A partir de ahora los usuarios de Tuenti podrán ser los protagonistas de las aventuras de Viriato y Galba, escoger su bando, hispanos o romanos, y luchar para defender o conquistar territorio respectivamente. A través del sistema de High Scores los usuarios pueden competir con sus amigos en Tuenti, por lo que el componente social es clave.

La responsable de acuerdos con terceros para aplicaciones (Applications Partner Manager) de Tuenti, Cristina García, ha comentado que "este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Tuenti de incorporar contenidos relevantes en la plataforma y llegar para ello a acuerdos con proveedores de juegos de calidad, tanto nacionales como internacionales, ya sean grandes grupos o estudios independientes". García ha celebrado que Tuenti ofrezca "por primera vez, un título que está basado en una popular serie de televisión".

Hispania el juego se convirtió en el primer juego que se lanzaba antes del estreno de una ficción en España. El juego oficial de la serie ha animado ya a 300.000 internautas a recrear este episodio de la historia tan apasionante en la web de Antena 3.

Tuenti Juegos cuenta con casi 2 millones de usuarios al mes y alrededor de medio millón de usuarios diarios. Tiene, en la actualidad, 89 juegos y los usuarios emplean una media de 30 minutos al día en su uso.

Hispania, la leyenda es una serie ambientada en la península Ibérica durante el siglo II a. C.. Producida por Bambú Producciones para Antena 3, se estrenó el 25 de octubre de 2010 y alcanza ya las 3 temporadas. Muy pronto volverá a las pantallas de Antena 3.