MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -
Hace unas semanas, la posibilidad de que la nueva Xbox One incluyese un sistema para capar la posibilidad de capturar vídeos con medios externos a la consola, hizo poner el grito en el cielo a muchos. Finalmente, el vicepresidente de Microsoft Game Studios ha confirmado a Polygon que la Xbox One permitirá a los usuarios capturar vídeos mediante dispositivos externos y no únicamente con la consola.
Las alarmas saltaron cuando trascendió que Xbox One contará con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) para limitar la grabación de contenidos reproducidos en la consola desde dispositivos externos. Esto perjudicaría a medios de comunicación o 'youtubers', que encontrarían problemas a la hora de tomar vídeos o imágenes.
"La nueva Xbox One funcionará exactamente como lo hace la actual Xbox 360", confirmó Spencer. Aunque también añadió que los usuarios no podrán capturar todo el contenido de vídeo que quieran, sino que algunos estarán protegidos mediante HDCP. Una clara medida en contra de los 'hackers' que pretendan piratear especialmente películas o series a través de la consola. "Si lo único que te interesa es conseguir capturas del juego, no habrá problema", dijo Spencer.
Internamente, la Xbox One también puede grabar los últimos cinco minutos de juego, que se almacenarán localmente en el disco duro. Microsoft también dará a los desarrolladores acceso a un sistema diseñado para capturar "momentos mágicos". Es decir, para "cuando algo épico está a punto de suceder en el juego", dijo el vicepresidente corporativo del programa de gestión de Xbox, Ben Kilgore, a Polygon.
Enlaces relacionados:
- Polygon.