MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Miguel Barrachina cree que la opinión pública de Europa ya ha expedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "el certificado europeo de defunción política" por la "pedantería" internacional e "ineptitud" que, a su juicio, ha mostrado durante la primera semana de gestión de la Presidencia de la UE.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'Declive Internacional de Zapatero' y que recoge Europa Press, Barrachina considera que lo que parecía un semestre de recuperación para Zapatero y para la imagen exterior de España se ha convertido "en un calvario".
Y es que, según reseña, la opinión pública europea ha criticado ya la "pedantería" internacional, "impropia de un gobernante", de la que, a su juicio, ha hecho gala el jefe del Ejecutivo durante la primera semana al frente de la Unión.
HOY PAGA SU ARROGANCIA DEL PASADO
En su opinión, Zapatero está hoy pagando, habida cuenta de las críticas en su contra vertidas por diversos rotativos europeos, la "arrogancia" económica mostrada en 2007, cuando afirmó que "España ha entrado en la Champions League de la economía mundial" y cuando en 2008 presumía de haber superado a Italia.
A su juicio, la "humildad" que mostró la 'número tres' del PSOE, Leire Pajín, anunciando la Presidencia rotatoria de la UE como "un acontecimiento de interés planetario" --"luego lo rebajó a mundial, consciente de que a algún extraterrestre pueda no interesarle", ironiza-- es el mejor exponente del "ensoberbecimiento progresista".
ES MEJOR NO PONERNOS EXIGENTES
"El elevado desprestigio internacional de nuestro Gobierno es solo comparable con sus despropósitos", manifiesta Barrachina, para quien si la propuesta de imponer sanciones a aquellos países que no cumplan los objetivos de la UE, "España regresaría a la peseta" y, además, sería expulsada de la zona euro por "por manifiesto incumplimiento de los criterios de Maastricht".
"De los cinco criterios de convergencia que el Gobierno de José María Aznar, con Mariano Rajoy como ministro, aprobó en tiempo récord, hoy suspenderíamos todos los que son de nuestra competencia, lo que debiera suponernos la expulsión de la Eurozona --constata--. Así que es mejor que no nos pongamos exigentes".