China aspira a colocar su primera sonda en la Luna en la segunda mitad de 2013

Recurso de la luna rodeada de nubes
Reuters
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 16:32

BEIJING 30 Jul. (Reuters/EP) -

China aspira a colocar su primera sonda en la Luna durante la primera mitad de 2013, según han informado medios estatales, que señalan que este será el próximo paso de un programa espacial que incluye la construcción de una estación espacial.

En 2007, China lanzó su primer módulo orbital en la luna, el 'Chang'e One orbiter', que tomó imágenes de la superficie y analizó la distribución de los elementos.

Este lanzamiento marca el primer paso de la misión lunar de tres etapas de China, y que pretende ir seguida por una misión a la luna aún sin nombrar y cuyo objetivo es recuperar muestras de suelo lunar y piedras lunares alrededor de 2017.

La agencia oficial de noticias china ha anunciado que Chang'e Three podría proporcionar información y datos concretos de la superficie de la tierra cuando sea lanzado en 2013, aunque no ha proporcionado mayores detalles.

Los científicos chinos han hablado de la posibilidad de enviar un hombre a la luna después de 2020. El transbordador espacial chino 'Shenzhou 9' regresó a la Tierra el mes pasado, dando por concluida una misión en la que se ha puesto a la primer mujer china en el espacio y que ha completado un test crítico de cara a su objetivo de construir su estación espacial en 2020.

Por su parte, Estados Unidos no probará ningún nuevo cohete con personas al espacio hasta 2017 y Rusia ha dicho que en la actualidad las misiones tripuladas no son una prioridad.