MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Científicos de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) han hallado una galaxia espiral situada a unos 35.000 años luz de distancia de la Tierra, concretamente en la constelación de Leo.
Según se ha podido observar a través del Very Large Telescope (VLT), esta nueva galaxia abarca unos 50.000 años luz y tienen un núcleo brillante y compacto rodeado por una estructura espiral rica en destalles.
Los expertos han indicado que la galaxia, bautizada como NGC 3521, es un ejemplo típico de una espiral floculante. En este sentido, han indicado que la característica más distintiva son sus largos brazos espirales que están salpicados de regiones de formación estelar e intercalados con las venas de polvo.
Además, han destacado que NGC 3521 es brillante y está relativamente cerca de la Tierra, por lo que puede ser observada fácilmente con un pequeño telescopio, como el utilizado por el astrónomo Charles Messier, que elaboró un catálogo con objetos como nebulosas y cometas en el año 1784. Curiosamente, el científico francés no incluyó en su catálogo esta espiral de floculante, a pesar de que identificó otras galaxias de brillo similar en la constelación de Leo.