MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La NASA ha publicado una nueva imagen de la nave que próximamente será enviada a Júpiter. Mientras Juno es elevada por un accesorio de rotación, un técnico en las instalaciones de procesamiento de carga Astrotech en Titusville, Florida, estudia la instalación de mantas en la cubierta de popa. La imagen fue tomada el 16 de junio.
Juno tiene previsto su lanzamiento a bordo de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, Florida, el 5 de agosto. La nave espacial alimentada por energía solar orbitará los polos de Júpiter 33 veces para obtener más información acerca de los orígenes del gigante gaseoso, la estructura, la atmósfera y la magnetosfera e investigar la existencia de un núcleo planetario sólido.
La sonda estará equipada con una cámara y nueve instrumentos que estudiarán el mundo que se esconde bajo las coloridas nubes de Júpiter. Se estudiará si existe un núcleo rocoso de hielo, así como el intenso campo magnético, y las nubes de agua y amoniaco así como las auroras boreales detectadas en el planeta.