La sonda EPOXI se despide de la Tierra camino del cometa Hartley 2

nave EPOXI
NASA/JPL
Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:14

MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sonda Deep Impact/EPOXI de la NASA sobrevoló este domingo pasado la Tierra a aproximadamente a las 21:03 GMT, según lo previsto. La nave espacial está ahora en camino a su cita con el cometa Hartley 2 el próximo otoño. Los miembros del equipo de EPOXI en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena , California, está trabajando actualmente con los datos devueltos por el sobrevuelo para refinar las estimaciones de la trayectoria nave espacial.

EPOXI es una extensión de la misión de la nave espacial Deep Impact. Su nombre se deriva de sus dos investigaciones científicas - Observación y Caracterización de Planetas Extrasolares (EPOCh por sus siglas en inglés) y la Investigación Ampliada de Impacto Profundo (DIXI, por sus siglas en inglés) . El 4 de noviembre de 2010, la misión volará sobre Hartley 2 usando los tres instrumentos de la nave (dos telescopios con sensores de imagen digital y un espectrómetro de infrarrojos).

La Universidad de Maryland en College Park es la institución investigadora principal. El Jet Propulsion Laboratory dirige EPOXI para el directorio de Ciencia Espacial de la NASA, en Washington. La nave fue construida para la NASA por Ball Aerospace & Technologies Corp.