MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Investigadores del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati (Estados Unidos) han desarrollado un proceso para dirigir la conversión de células madre pluripotentes en tejido intestinal. El trabajo se publica en la edición digital de la revista 'Nature'.
Los autores demuestran cómo las células madre embrionarias humanas y las células madre pluripotentes inducidas (iPSC) pueden ser dirigidas utilizando una serie de manipulaciones de factores de crecimiento y el trabajo podría proporcionar beneficios para el estudio de enfermedades.
Los estudios sobre desarrollo embrionario han tenido éxito al dirigir la diferenciación de células madre embrionarias humanas y células IPS en tipos celulares de órganos específicos en cultivo. Sin embargo, la generación de tejidos orgánicos tridimensionales continúa siendo un reto.
Los científicos, dirigidos por James Wells, establecen un proceso fuerte y eficaz para dirigir la diferenciación en tejido intestinal y muestran qué factores se requieren en cada fase del desarrollo intestinal. El tejido intestinal humano derivado de células madre pluripotentes permitiría estudios sin precedente sobre el desarrollo y la enfermedad intestinales.