MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los niños españoles recibirán una media de 6,12 regalos esta Navidad, según los datos que refleja un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que ha destacado, también, que la mayoría de ellos serán adquiridos por mujeres.
Así, según el estudio las principales consumidoras de juguetes son las amas de casa, que comprarán más de 7 juguetes por niño. Les siguen de cerca los trabajadores en activo, que comprarán una media de 6,12 regalos quedando en tercera posición el segmento de los jubilados, que comprarán 5,88 juguetes.
De hecho, las mujeres presentan una previsión de gasto de más de 193 euros, una cifra que supera la media, que se sitúa en 179,55 euros. Por comunidades autónomas la previsión aumenta en Cataluña con 182 euros, en Madrid con 204 euros de gasto y Murcia, con 198 euros. Andalucía se sitúa en la media, con 179 euros de gastos mientras que el País Vasco y la Comunidad Valenciana son los que menos gastan con 144 y 156 euros respectivamente.
En este sentido, el estudio destaca que más de la mitad de los encuestados, el 58 por ciento, comprará juguetes a otros niños que no son hijos propios, mientras que el 29,2 por ciento comprará tanto a sus hijos como a otros niños y un 12,8 por ciento regalará sólo a sus hijos.
Por otra parte, el estudio ha destacado que aproximadamente dos de cada tres españoles (67 por ciento) adelantará las compras de juguetes para Navidad y Reyes antes del mes de diciembre o durante su primera quincena. Así, el 28 por ciento de los encuestados se muestran previsores y han manifestado que comprarán los regalos antes del mes de diciembre, mientras que el 36 por ciento señala que lo hará en la primera quincena de ese mes. De éstos, un 2,9 por ciento ha señalado que realizará las compras en el Puente de la Constitución.
El estudio revela que los compradores más rezagados, el 20,8 por ciento, tienen pensado realizar las compras la semana antes de Navidad; un 10,4 por ciento adquirirá los juguetes justo la semana de las fiestas; y un 10,2 por ciento entre Navidad y Reyes.