MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés ha inaugurado una nueva planta de joyería, relojería y bisutería en su centro de la madrileña calle Serrano en un espacio de una superficie total de 507 metros cuadrados y que recoge más de 70 marcas de prestigio en lo que pretende ser "el primer ejemplo de un concepto de multimarca de lujo".
En declaraciones a Europa Press Televisión, José Folache, de El Corte Inglés, ha explicado que la reapertura de la calle Serrano les parecía un buen momento para inaugurar esta nueva planta, que según ha comentado, está teniendo una buena acogida.
"Estamos muy satisfechos y el público lo está acogiendo de una manera maravillosa; los comentarios son positivos con lo cual nos ayuda a seguir avanzado en esta línea. Es el primer ejemplo y esperamos que haya unas quince o veinte tiendas en total", ha detallado Folache.
Así ha destacado el concepto de inmobiliario del espacio "completamente nuevo" y la distribución de éste, "uniforme en su extensión con una pequeña distinción entre las distintas categorías". Para Folache el elemento diferenciador de esta nueva apuesta de El Corte Inglés es "fundamentalmente la presencia de marcas de lujo con una oferta mucho más potente. Joyería bisutería y relojería de alta gama".
Una postura que comparte Samy Cohen, director general de Dijoüs, la firma exclusiva de joyas de El Corte Inglés. A su juicio la implantación que ha hecho el centro en Serrano es "un lujo, una tienda con mucha categoría".
Cohen, vinculado profesionalmente a El Corte Inglés desde hace año y medio, ha celebrado que hayan confiado en su gusto y haya podido lanzar esta firma que, según explica, se trata del "juego del diamante con la joya" con el que pretender dar una "imagen joven" e intentar llegar a todo el público.
"El cliente se puede encontrar con un precio atractivo, en esta época de crisis, una calidad que da la imagen de El Corte Inglés. Damos un artículo bien acabado, bien terminado, con una garantía y tocamos todo lo que son los artículos de materias nobles", ha explicado.
EL CORTE INGLÉS: CREDIBILIDAD Y CONFIANZA
La inauguración de esta exclusiva planta ha contado además con la presencia de numerosos rostros famosos como el joyero Emiliano Suárez, Cari Lapique, vinculada desde hace ocho años a la prestigiosa firma de joyas, Luis Medina o la modelo y ahora también diseñadora de joyas Laura Ponte, entre otros.
El reconocido joyero Emiliano Suárez ha explicado que su firma, que es una de las más de 70 marcas de prestigio que engloba esta nueva planta, comparte la filosofía de "credibilidad" de El Corte Inglés, lo que a su juicio ha generado "confianza" en la clientela.
"Es un proyecto de colaboración entre Joyería Suárez y El Corte Inglés, que son empresas muy diferentes pero, sin embargo, siendo muy diversas tenemos algunos puntos en común, por ejemplo la credibilidad. El Corte Inglés es una empresa con gran credibilidad y eso genera confianza; es lo que han conseguido con muchos años de esfuerzo, buen hacer y servicio al cliente, algo que en Suárez ha sido también una filosofía", ha detallado.
Cari Lapique, por su parte, se ha mostrado muy contenta de respaldar a los Suárez en esta ocasión tan especial, a los que considera como "su segunda familia", mientras que Laura Ponte ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva colección de joyas.
La modelo gallega considera que con esta apuesta el Corte Inglés ha conseguido "cuidar un poco más esta sección, poner en valor todo el producto que tienen, y de alguna manera cuidar un poco más a la gente que se acercaba a ver ese producto".
"El Corte Inglés para mi es básico, en el sentido de todas las facilidades que tiene para poder acercarte a cosas que en muchas tiendas directamente o por miedo a entrar o por cuestión de precio no puedes comprar, y aquí es que te ponen todo para que puedas disfrutarlo lo que quieras", ha detallado.
Respecto a su colección, Ponte la ha definido como "algo personal" resultado de lo que le "apetecía hacer" en el momento que las diseñó y que, según relata, lo "único" que buscaba con esta nueva colección era algo que le gustaste.
"Jugué con los volúmenes centrándome un poco más en algún tipo de joyas que yo no tenía y a lo mejor eran más barrocas. En ese momento de todo lo que había dibujado opté por empezar con algo muy racional y quizá lo más lejano a mi (...). Es lo que me apetecía hacer, la verdad", ha sentenciado.
EUROPA PRESS TELEVISIÓN DISPONE DE IMÁGENES DEL ACTO DE INAUGURACIÓN, DE LA PLANTA EN CUESTIÓN Y DE LAS DECLARACIONES ARRIBA MENCIONADAS.
TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06