Eroski contrarrestará la subida del IVA con descuentos en marca blanca

Centro Eroski
EROSKI
Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 19:26

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha anunciado este jueves que ajustará a la baja los precios aplicables en 1.500 referencias que integran la "cesta básica", es decir, productos de alimentación, frescos, informática, electrodomésticos y gasolineras, con el fin de contrarrestar la subida del IVA que aplicará a partir del 1 de septiembre.

En un comunicado, Eroski ha explicado que entre los más de 1.000 hipermercados y supermercados que integran la cooperativa, se lanzará una campaña que incluirá descuentos semanales en una selección de productos durante los próximos meses de septiembre y octubre. Además, habrá acciones personalizadas de vales de rebaja hasta el mes de enero.

En esta línea, Eroski ha querido sumar a esta campaña descuentos del 21% en material escolar e informática durante este fin de semana. El objetivo es rebajar el incremento del tipo impositivo en estos productos que estarán sujetos a un incremento de hasta 13 puntos porcentuales en algunos artículos, tras las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy.

Además, los supermercados Eroski participaran también con descuentos "elevados" en productos de charcutería, congelados, yogures, postres lácteos, líquidos, droguería, etc.