MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas de España (FASYDE) ha acordado "dar un margen" al Gobierno para que estudie la modificación de la "prohibición total" de fumar habilitando espacios en sus locales para fumadores.
"Con la salvaguarda de los no fumadores, trabajadores y por supuesto los menores, se pueden habilitar espacios para fumar mientras se charla o se toma un refresco y se baila en las instalaciones debidamente adecuadas", ha apuntado este colectivo en un comunicado.
Asimismo, han recordado que tanto las asociaciones provinciales como la propia federación continuarán las acciones ya iniciadas y nuevas intervenciones para "erradicar" el 'botellón', "en especial" en aquellas ciudades en las que las administraciones "facilitan dicha actividad".
Por otro lado, han alertado de la posible "desaparición" de esta industria debido a las exigencias de "cumplimiento estricto" de la ley, mientras que a otros sectores que desempeñan "actividades propias" de los locales de fiesta "se les privilegia".
Así, entiende que en ocasiones no hay previa comprobación con estos locales respecto del cumplimiento de las exigencias de mínima seguridad y control que son de aplicación en el sector, "alterando la equidad" entre sectores y, "lo que es más preocupante, poniendo en peligro la seguridad y calidad de servicio" a los ciudadanos y turistas.
"La implantación de estas normas provocará la desaparición de la actividad propia de este sector, olvidando que el ocio nocturno y en especial las salas de fiesta y discotecas son, en muchos supuestos, la elección del destino turístico y un recurso eficaz que afianza el turismo en el destino elegido junto a la oferta cultural, comercial o paisajística", han aseverado.