BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma de moda catalana Mango prevé cerrar el año con un incremento de la facturación del 20% respecto a los 1.408 millones de euros de ventas que registró en 2011, lo que supone una cifra cercana a los 1.700 millones este 2012.
Lo ha concretado este miércoles el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Mango, Xavier Carbonell, en el VI Foro FemCat en la sede de Banco Sabadell en Barcelona. También ha señalado que la compañía prevé cerrar este 2012 con la apertura de más de 300 puntos de venta en todo el mundo.
Como planes de futuro, a finales de 2013 la compañía lanzará su nueva línea de moda para niños, denominada 'Mango Kids', y la de deporte (Sport & Intimates), mientras que la línea de ropa para jóvenes ('Mango Young') estará en el mercado en 2014.
Asimismo, hace unos días Mango anunció para principios de 2013 el lanzamiento de una línea de gafas graduadas de la mano de Opticalia, cuyos establecimientos serán los encargados de comercializar dicha gama en España y Portugal.
Mango tiene actualmente, además de la línea de moda para mujer, las colecciones 'H.E.' de ropa masculina y 'Touch' de complementos, suma 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en más de un centenar de países.