MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los productos de marca blanca han alcanzado una cuota de mercado del 43,8% en la cesta de la compra de alimentación, lo que supone un avance de un punto y medio respecto al pasado ejercicio (42,3%), según datos del informe 'Scan trends' de Nielsen, recogidos por Europa Press.
Hasta el mes de agosto, las ventas de alimentación en el canal denominado 'libre servicio' (hipermercados y supermercados) aumentaron un 3,2%, hasta 17.069 millones de euros.
En concreto, las marcas blancas incrementaron la facturación un 7%, mientras que las enseñas del fabricante mantuvieron estables sus ventas (+0,3%).
El conjunto del mercado del gran consumo (alimentación, bebidas y droguería) en 'libre servicio' creció un 1,9% hasta agosto, hasta 27.498 millones de euros.
Además del avance del mercado de alimentación, el sector de bebidas registró un incremento del 2,1%, hasta 4.242 millones de euros, mientras que las ventas en el área de droguería y perfumería cayeron un 1,7%, hasta 6.187 millones.
La penetración de la marca de la distribución creció 2,5 puntos en droguería, donde situó su cuota en el 35,4%, aunque es mayor en productos de droguería y limpieza (52,7%) que en los de perfumería e higiene (23,9%).
Por su parte, en el sector de bebidas, la marca blanca alcanzó una cuota del 20,8%, siete décimas más que el año pasado. El peso de estas enseñas oscila entre el 57,8% que tiene en la categoría de zumos y el 14,4% en la de bebidas refrescantes.